Colchones Splendor inicia un nuevo modelo de negocio de eCommerce que beneficia también al comercio tradicional

Colchones Splendor, fabricante de equipos de descanso desde hace más de 30 años, comienza su proyecto Splendor online, un nuevo modelo de negocio que conecta directamente al cliente que compra por Internet con el comercio minorista distribuidor de Splendor, haciendo partícipe a este último de las ventas online que se hayan producido en su área. El objetivo es beneficiar al mismo tiempo al punto de venta físico y al consumidor final.


A través de la página web www.colchonsplendor.com, al consumidor final se le ofrece, además de comprar online directamente, con toda la seguridad y ventajas de este canal de venta, la posibilidad de probar los equipos de descanso en las tiendas distribuidoras más próximas a su domicilio de residencia.


Splendor online cubre así una necesidad básica que existe actualmente en el sector del mobiliario y de la decoración, donde los clientes cada vez  realizan un mayor número de búsquedas de información online que no se convierten en ventas por Internet, ya que a la hora de realizar la compra suelen preferir canales tradicionales de venta que generan una mayor confianza e incorporan, al mismo tiempo, la posibilidad de probar físicamente el producto y la experiencia de cualificados profesionales.


Por su parte, los pequeños y medianos comercios distribuidores, que, como en el resto de sectores, están sufriendo importantes caídas de ventas desde el inicio de la crisis, se ven beneficiados, no sólo por el aumento de visitas a las tiendas físicas mediante un tráfico redirigido, sino también porque el sistema Splendor online los hace partícipes de los beneficios de las ventas online que les correspondan por proximidad con el cliente.


De esta manera, el fabricante Colchones Splendor, a diferencia de otros modelos adoptados en el sector, se adentra en el mercado electrónico sin provocar conflictos ni incompatibilidades con el comercio tradicional, manteniendo el vínculo económico y emocional con las tiendas distribuidoras al respetar sus áreas de influencia y proporcionarles difusión, posicionamiento y publicidad asociada.


Colchones Splendor siempre ha apostado por la investigación y la innovación, tanto de producto como de nuevas vías de desarrollo comercial destinadas a lograr una mayor satisfacción de los clientes y a favorecer desarrollos sostenibles. Fruto de esa constante búsqueda ve la luz Splendor online.