¿Cómo elegir un colchón? (Parte I)

Un buen descanso es esencial para la salud, tanto a corto como a largo plazo, por lo que es importante elegir un colchón que se ajuste a nuestras necesidades corporales y a nuestros patrones de sueño. Otras cuestiones, como las preferencias de la pareja y el presupuesto que tengamos también son fundamentales para esta gran decisión.

Entendiendo tus necesidades físicas

Las claves para la elección del colchón son la postura, el peso, el movimiento, la temperatura y las recomendaciones médicas en casos de enfermedades musculares, óseas, respiratorias, circulatorias, problemas de movilidad, etc.

Si duermes sobre tu espalda, deberías escoger colchones duros, pero que respeten la curvatura natural de la columna. En el caso de dormir de lado, puedes elegir un colchón de menor firmeza, siempre y cuando reparta el peso de tu cuerpo de manera adecuada.

Modelo Mizar

Un colchón de muelles ensacados con cobertura de viscoelástica ofrece la firmeza y elasticidad necesarias para repartir el peso del cuerpo y absorber los movimientos (Modelo Mizar)

En cuanto al peso, las personas con mayor peso necesitarán colchones firmes. Las más ligeras podrán adaptarse a colchones más flexibles.

En relación con la temperatura, tanto los colchones de gel como los de muelles son más frescos para el verano, pues permiten transpirar más. Por su parte, el material viscoelástico puede ser el gran aliado del invierno.

Para las personas con alergias respiratorias o asma, los colchones de látex son una buena opción para evitar el riesgo de ácaros en el interior de los muelles. Sin embargo, están prohibidos para los alérgicos a este material.


Modelo Liberty

Los colchones de viscoelástica que disponen de tejidos con tratamiento antiácaros están especialmente indicados para personas alérgicas y asmáticas (Modelo Liberty)

Se recomienda que la medida de largo del colchón sea aproximadamente 10 cm superior a la estatura del durmiente, y aunque para la mayoría de las parejas es suficiente un ancho de cama de 135 ó 150 cm, para aquellas personas más corpulentas o que se mueven mucho durante el sueño, las medidas superiores serán las más idóneas para dormir cómodamente y que las noches no se conviertan en un desafío constante en la relación.

Trucos para probar el colchón

En muchas ocasiones, a pesar de habernos informado a través de Internet, necesitamos probar el colchón para saber exactamente cómo se descansaría en él. Por eso en Colchones Splendor ofrecemos la posibilidad de acercarse a la tienda distribuidora más cercana a nuestro domicilio para saber qué se siente al tumbarse en nuestros colchones.


Colchones Splendor

Si te interesa probar un producto concreto de nuestra amplia oferta, ponte en contacto con nosotros y te confirmaremos la tienda más cercana donde podrás encontrarlo.

Cuando llegues a la tienda, siéntete libre de probar distintos tipos de colchones, con niveles variables de grosor y firmeza. Tómate tu tiempo y descansa durante unos minutos en cada uno de ellos, sin tensión ni impaciencia, y en la postura en la que sueles dormir cada noche, de manera que puedas experimentar cómo se descansa realmente en cada colchón y no te sientas decepcionado cuando te lo lleven a casa.

En cuanto al precio, una buena técnica para elegir colchón es comenzar probando las gamas más altas para hacernos una idea de lo cómodos que son e ir descendiendo paulatinamente en las prestaciones. De esta forma sabrás dónde está el equilibrio entre la comodidad que deseas y tu presupuesto. Y no olvides informarte de las modalidades de pago y los descuentos aplicables, pues son la mejor manera de realizar una buena compra.

Leer parte II.