¿Padeces insomnio tecnológico?

¿Te sientes cansado? ¿Notas que no puedes dormir bien? Puedes responsabilizar de ello a tu ordenador, tu smartphone, tu consola y tu libro electrónico, ya que la luminiscencia de las pantallas activa zonas del cerebro que alteran la calidad del sueño.

El "insomnio tecnológico" es una nueva enfermedad caracterizada por la dificultad para iniciar y mantener el sueño debido a un uso excesivo e inapropiado de las nuevas tecnologías, según indica la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Esta enfermedad, que afecta tanto a adultos como a adolescentes y niños, supone un problema social, pues también se relaciona con un descenso del rendimiento académico y laboral, y en ocasiones deriva en el uso innecesario de medicación.

Exposición a la luz del ordenador antes de dormir

La exposición a pantallas retroiluminadas antes de dormir dificulta la conciliación del sueño y, una vez conseguido, empeora la calidad del mismo.

Otro estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el uso de aparatos electrónicos con pantallas iluminadas provoca retraso en el ritmo circadiano, reduce el sueño REM, aumenta el estado de alerta por la noche y lo disminuye por la mañana, cuando más despierto se debe estar.

Afortunadamente, esta enfermedad es controlable, y bastará con tener la fuerza de voluntad suficiente para apagar los aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir. Si a esa pequeña variación le sumamos una cena ligera, realizar hábitos nocturnos saludables, especialmente en el caso de los niños y adolescentes y la elección del colchón adecuado, como nuestro modelo Natur Latex con tejido Intense para la relajación muscular, podremos obtener el descanso profundo y reparador que necesitamos.

Colchón Natur Latex Colchones Splendor